Recupera tu salud, belleza y autoestima  liberandote de la mayor cantidad de biopolímeros .
Cirugía abierta y con láser

Retiro de biopolímeros

Gracias a la tecnología láser y a las técnicas quirúrgicas para retirar los biopolímeros con cirugía abierta, hoy en día es posible tener excelentes resultados y recuperar la salud , la belleza y la autoestima.



A lo g e n o s i s i a t r o g é n i ca

Enfermedad por biopolímeros

 

A lo g e n o s i s    i a t r o g é n i c a


Se trata de una nueva enfermedad producida por la inyección de sustancias de relleno en el cuerpo; solo en Iberolatinoamérica se calcula que hay más de un millón de víctimas con diferentes patologías moderadas pero latentes y  otras con graves consecuencias estéticas y de salubridad.


"Alógenos", porque es producida por sustancias alógenas, es decir, ajenas al organismo: "Iatrogénica", porque la producen  las personas que inyectan estas sustancias.


Gracias a un estudio médico  realizado durante 10 años  por el cirujano plástico el Dr. Felipe Coiffman, honorable  miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica,  determinó  que cualquier sustancia ajena a nuestro organismo  tiene reacciones  adversas  y por ello solo es recomendable  la grasa autógena como única sustancia inyectable de relleno en el cuerpo.


Las sustancias nocivas inyectables de relleno usadas a través de la historia son: aceites de cocina , de avión, silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, biopolímeros, aceite mineral, metacrilatos, grasa animal,biogel,supuestas células madre,supuesto ácido hialurónico etc.  Desafortunadamente  día a día utilizan diferentes nombres  con el fin de confundir  y vender tales como: células expansivas y  biogeles entre otras; por eso pongo en alerta a toda la comunidad para que no sean víctimas del engaño permanente.
Esta enfermedad fue descrita  y catalogada  recientemente por el Dr. Felipe Coiffman y dadas las condiciones críticas de muchas pacientes que llegan  a nuestros consultorios en busca de ayuda, algunos cirujanos plásticos en Colombia estamos manejando unas novedosas técnicas con muy excelentes resultados post quirúrgicos.
La técnica de láser extracción se hace con un láser de alta potencia de última tecnología, útil en tratamientos de liposucción láser y eliminación de biopolímeros.

La técnica con cirugía abierta,permite quitar los tejidos que presentan daños irreversibles


El éxito de la cirugía con láser está en la destreza del cirugía para manejar altas potencias con  seguridad gracias a la experticia del cirujano. En el mercado ofrecen otros láser muy mencionados publicitariamente que solo alcanzan  15 Watts de Potencia los cuales NO SON SUFICIENTES para lograr buenos resultados. 
Gracias a la potencia controlada de este láser, se pueden disolver estas sustancias con la guía visual  de la resonancia magnética de la zona afectada, la cual revela el lugar en donde se encuentran alojadas estas sustancias. Este examen es un requisito para la cirugía, el estudio y planeación de la extracción según la patología de cada paciente.
Luego de la utilización del láser se extraen  meticulosamente, la mayor cantidad del material posible dejando además unos drenajes  para evacuar algún residuo en caso de que lo hubiere, se utilizan  cánulas de diámetro muy pequeño para que las cicatrices sean prácticamente imperceptibles.
Las pacientes afectadas por esta enfermedad además de lidiar con los síntomas indeseables, se ven afectadas psicológicamente en su autoestima y lo que más desean es recobrar su salud pero a la vez sentirse bien estéticamente.
Esta técnica  permite además de la extracción de los biopolímeros o sustancias de relleno hacer la reconstrucción de los glúteos  con la grasa del paciente extraída previamente  de alguna zona del cuerpo. 
Las sustancias de relleno se encuentran en su gran mayoría  entre la piel y el tejido celular subcutáneo. La gluteoplastia se hace  a nivel muscular profundo para que el volumen logrado no se reabsorba con el tiempo; es por esto que las dos intervenciones se pueden hacer en el mismo acto quirúrgico  y  además como ganancia secundaria,  el (la) paciente queda con una linda figura.
La cirugía de láser extracción es la única técnica que en manos expertas, da tres beneficios reales  a las pacientes: La extracción de las sustancias, la reconstrucción de los glúteos con la grasa autógena y el moldeamiento corporal en un solo acto quirúrgico.
Existe otras técnicas de cirugía abierta que se realizan cuando ya los tejidos de la piel están muy dañados escondiendo las cicatrices del corte en el pliegue glúteo para lograr un excelente resultado.
El DR. Castilla es pionero y con amplia experiencia en el manejo de las dos técnicas quirúrgicas para extraer biopolímeros, las cuales realiza según como se encuentre la paciente. Si se puede mejorar con láser se toma como primera opción o si nosenhay que cortar sin desfigurar a la paciente, tratando de mejorar su parte estética y de autoestima.
Continuamente el DR. CASTILLA ayuda a pacientes de diferentes partes del mundo víctimas de biopolímeros.

image13